×

Oso melero fue rescatado luego de que se enfrentara a unos perros

El animal apareció en una vivienda de la localidad de El Portezuelo. Allí fue atacado por unos perros y luego auxiliado por personal idóneo que lo devolvió a su hábitat. Mirá las imágenes.

- 20:06 Santiago

Un oso melero, también conocido como oso hormiguero, fue auxiliado por personal de la Dirección General de Bosques y Fauna, de Ojo de Agua, luego de que fuera atacado por unos perros en una propiedad de la localidad de El Portezuelo.

Esta historia, con final feliz, comenzó cuando un vecino de El Portezuelo, paraje ubicado a unos 25 km de Ojo de Agua, se acercó esta mañana a la oficina gubernamental a solicitar ayuda, ya que por la madrugada, un oso melero se habría aparecido en su propiedad distante a unos 20 kilómetros. El hombre contó además que el animal se habría enfrentado con los perros que habitan esa vivienda.

Los profesionales de Bosques y Fauna se fueron hasta el lugar donde rescataron al oso melero y lo trasladaron a Ojo de Agua. Allí fue revisado por el médico veterinario, Dr. Pablo Nicolás Báez, quien le realizó un tratamiento para curar las heridas que había sufrido por la pelea con los canes.

Recuperado, el oso melero pudo ser devuelto a su hábitat natural.



Más noticias de hoy