×

Hyundai presenta en Argentina el IONIQ híbrido eléctrico que no se enchufa

La mejor tecnología hibrida-eléctrica se puede probar en Buenos Aires y en Cariló.

- 15:29 El Cronista

Hyundai presentó en la Argentina la última evolución de su icónico IONIQ, que lleva vendidas más de 60.000 unidades en todo el mundo. Ya está disponible la posibilidad de sumarse a la experiencia con un Test Drive, a través de una inscripción en la página web de Hyundai Argentina, y a partir del próximo 18 de diciembre en elstand que la automotriz tendrá en Cariló.

El IONIQ fue el primer automóvil ideado para ofrecertres sistemas de propulsión electricados: híbrido (versión que se comercializa en nuestro país), híbrido enchufable y completamente eléctrico.

El nuevo IONIQ 2020, fabricado en la planta de Ulsan en Corea,se distingue porsu diseño atractivo, un completo equipamiento de seguridad y confort, una sensación de manejo única, y una garantía de las baterías es de 10 años sin límite de kilometraje, la mejor de Argentina. El modelo recibió, además, las mejores calicaciones y premios en materia de seguridad, diseño y calidad.

Entre las prestaciones se destacan su transmisión de doble embrague con levas al volante,suspensión trasera Multi-link y su precisa dirección. Y además presenta mejoras integrales de conectividad.

Hyundai presentó en la Argentina la última evolución de su icónico IONIQ, que lleva vendidas más de 60.000 unidades en todo el mundo. Ya está disponible la posibilidad de sumarse a la experiencia con un Test Drive, a través de una inscripción en la página web de Hyundai Argentina, y a partir del próximo 18 de diciembre en elstand que la automotriz tendrá en Cariló.

El IONIQ fue el primer automóvil ideado para ofrecertres sistemas de propulsión electricados: híbrido (versión que se comercializa en nuestro país), híbrido enchufable y completamente eléctrico.

El nuevo IONIQ 2020, fabricado en la planta de Ulsan en Corea,se distingue porsu diseño atractivo, un completo equipamiento de seguridad y confort, una sensación de manejo única, y una garantía de las baterías es de 10 años sin límite de kilometraje, la mejor de Argentina. El modelo recibió, además, las mejores califcaciones y premios en materia de seguridad, diseño y calidad.

Entre las prestaciones se destacan su transmisión de doble embrague con levas al volante, suspensión trasera Multi-link y su precisa dirección. Y además presenta mejoras integrales de conectividad.

Tecnología y confort

El modelo está dotado de una gran cantidad de elementos tecnológicos y de confort. Entre ellos,se destacan el acceso sin llave (Smart Key) con botón de arranque, una pantalla central de 8 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto, un tablero digital de 7 pulgadas,  cargadorinalámbrico de celular, dos puertos USB, control de velocidad crucero, volante multifunción, climatizador automático con salidas de aire en zonas traseras y función “driver only”, asientos delanteros calefaccionados y ventilados, asiento de conductorregulable eléctricamente con soporte lumbar, asientos de acompañante con regulación en altura, espejo retrovisor electrónico, y asientos, volante y palanca tapizados en cuero.

Conducción mejorada y mayor seguridad

Gracias a la dinámica y al rendimiento del IONIQ y la rápida respuesta de una transmisión de doble embrague de 6 velocidades, los conductores pueden disfrutar plenamente de la experiencia de manejo.

El IONIQ 2020 de Hyundai  tiene un centro de gravedad bajo debido a la posición de la batería, lo que incrementa aún más la agilidad en la conducción.

Para mejorar aún más la eficiencia de combustible y las características dinámicas de conducción, se pueden seleccionar entre modos SPORT o ECO. La función SPORT sostiene las marchas bajas por más tiempo y combina la potencia del motor y del motor eléctrico para recompensar al conductor con un rendimiento máximo. En el modo ECO, la trasmisión optimiza la selección de marchas para ahorrar combustible, cambiando más temprano a marchas altas para lograr una excelente economía de combustible.

Otra novedad es la frenada regenerativa ajustable en modo Eco, que permite a los conductores seleccionar entre diferentes niveles de intensidad a través de las levas situadas detrás del volante. En el modo Sport, las levas son para controlar el cambio de doble embrague DCT.

En términos de seguridad, en tanto, no representa un dato menor el hecho de que el nuevo Hyundai IONIQ haya mantenido la máxima calificación, de 5 estrellas, en las exhaustivas pruebas que realiza Euro NCAP para la seguridad contra accidentes. El logro se suma a los obtenidos porlas tres versiones previas de la familia: IONIQ Híbrido, IONIQ Híbrido Enchufable e IONIQ Eléctrico.

La seguridad del nuevo IONIQ se ve favorecida por su chasis y carrocería, que son ligeros y, a la vez, rígidos. Las aleaciones de acero de alta resistencia aseguran una absorción de energía óptima ante cualquier impacto. Además, en caso de accidente siete airbags protegen a los ocupantes, incluido uno de rodilla adicional para el conductor.

Entre su equipamiento se destacan además los frenos a disco en las cuatro ruedas y distribución electrónica de frenado, control de estabilidad, control de ascenso en pendientes, luces delanteras full led con encendido automático y luces diurnas DRL de LED, detección de punto ciego (BSD), alerta de colisión de tráfico trasero (RCCW), cámara de retroceso con líneas guías dinámicas y señal sonora, sistema de monitoreo de visión trasera (DRVM) y anclajes Isox.

Un sistema de propulsión eficiente y de bajas emisiones

Desarrollado para conseguirla eficiencia de combustible híbrida más alta del mundo sin comprometer el rendimiento de conducción, el IONIQ híbrido está equipado con un motor Kappa 1.6 de inyección directa (GDI) de cuatro cilindros y otro eléctrico que logran una potencia de 141 CV y  265 Nm de torque, junto con una transmisión de doble embrague de seis velocidades (6DCT) de nueva generación y muy eficiente.


Más noticias de hoy