×

Una multitud participó de los actos centrales de Nuestra Señora de Loreto

- 22:18 Interior

LORETO, Loreto (C) Con el arribo de la peregrinación que une la capital de la provincia con la ciudad histórica de Pedro Francisco de Uriarte comenzó el programa de los actos centrales en honor a Nuestra Señora de Loreto, Patrona de los Hogares y la Aviación Argentina.

Una multitud participó de las diferentes actividades previstas. Por la tarde, hubo concentración de las comunidades rurales con sus imágenes por sectores: Sur, calle Alfonsín y Av. Alberdi; sector Oeste: frente al Bº Centenario; sector Este: frente al Bº Libertad; sector Norte: gruta Virgen de Luján (ruta Nº 9 y Obispo Meneguel).

Luego de la recepción de las comunidades, se ofició la misa central, que fue celebrada por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic. Al finalizar se realizó la tradicional procesión por las calles de la ciudad.

Al cierre de esta edición, se desarrollaba un homenaje con la actuación de Yoni Cejas, Los Lugones, Freddy Argañaraz, Facundo Domínguez (tango) y Las Voces de Hoy, entre otros. l


Más noticias de hoy