×

Sumampa celebró su 86º aniversario con obras

Habilitaron cordón cuneta, hormigón y pavimento articulado, veredas y ampliación en Plaza Saludable y Camping Municipal, remodelación del Acceso Oeste, etc.

- 10:57 Interior

Con gran júbilo la ciudad de Sumampa, departamento Quebrachos, celebró su 86º aniversario, ocasión en la que se otorgaron 10 viviendas sociales construidas por la intendencia de Sumampa y que benefician a familias de Varas Cuchuna, Campo de Cisne, San Carlos, Báez, Santa Rosa y Sumampa dentro del marco de erradicación de ranchos; además de la inauguración de importantes obras como cordón cuneta, hormigón y pavimento articulado en diferentes calles, veredas en plaza saludable, remodelación del Acceso Oeste de la ciudad, ampliación Plaza Saludable y Camping Municipal, reconversión lumínica en diferentes barrios de la ciudad y Ruta 1, instalación de un Centro de Monitoreo de la ciudad con 150 cámaras y cámaras en Instituciones educativas, ampliación de nichos municipales en cementerio, enripiado de caminos. Además se presentó un tanque de arrastre atmosférico.

Acompañamiento

El acto central se llevó a cabo en la Avenida San Martín y fue presidido por el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; intendente de Sumampa Dr. Marcelo Bernasconi; ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai; ministro de Producción, Med. Vet. Miguel Mandrille; ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brué; intendentes de distintas ciudades de la provincia, comisionados de parajes vecinos, instituciones educativas y demás.

Durante el acto se dio lectura a notas enviadas por el gobernador, Dr. Gerardo Zamora en la que felicitó a todos los sumampeños por los logros alcanzados con las obras inauguradas; de la exgobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora, saludando a Sumampa por su 86º aniversario e instando a seguir en la senda del trabajo mancomunado y el futuro de la ciudad.

El inicio de los discursos estuvo a cargo del intendente de Sumampa Dr. Marcelo Bernasconi, quien dijo: “Nos juntamos a celebrar todos, la familia, los amigos. Estamos con el corazón colmado de felicidad porque trabajamos junto a los vecinos y el gobierno de la provincia para la concreción de todas las obras que hoy se dejan inauguradas además de viviendas. Pero esto no sería posible sin el permanente apoyo del gobernador Gerardo Zamora y todo su equipo de trabajo. Quiero homenajear también a todos los que desde el año 1933 nos dieron vida institucional y hoy cumplimos los sueños de aquellos que pensaron un Sumampa pujante”.


Más noticias de hoy