×

Se realizó una charla sobre uniones convivenciales del nuevo Código Civil

- 02:43 Santiago

“El Código significó un gran avance en materia de derechos humanos y fundamentalmente en cuestiones de familia. Esta última modificación representa un importante cambio en esta área en particular”, aseveró el Dr. Eduardo Roveda, titular de las cátedras de Derecho Civil V Familia, y Sucesiones de las Universidades Nacionales de Buenos Aires y de La Matanza.

Pese a que consideró que algunas modificaciones no se consiguieron plasmar en toda su magnitud, afirmó sostener “una visión positiva del nuevo régimen del Código Civil y Comercial en general”.

El catedrático visitó el Poder Judicial provincial para exponer sobre “Uniones convivenciales y contratos prenupciales en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación”.

Previamente, el disertante dialogó con el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Llugdar; las juezas del Fuero Civil y Familia, Dras. Graciela Neirot de Jarma; Dra. Mónica Bravo Mayuli y Carolina Anauate, y de los Juzgados de Trabajo y Minas, Dras. Analía Páez y María Inés Manzur.

La capacitación tuvo lugar en el Palacio de los Tribunales y estuvo destinada a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial; de los Ministerios Público Fiscal y de la Defensa y abogados del foro local.

El Dr. Roveda desarrolló temas puntuales como los acuerdos prenupciales y las uniones convivenciales, explayándose en los convenios prematrimoniales y la incidencia de las cuestiones de género en estas circunstancias.

En materia de uniones convivenciales, profundizó en cuestiones como los efectos de este tipo de uniones en las personas, su patrimonio y demás.

Estos encuentros formativos son impulsados por el Superior Tribunal, con el objetivo de que los recursos humanos de la institución puedan responder de forma efectiva a las exigencias cotidianas de los usuarios del servicio de Justicia.


Más noticias de hoy