×

La obra de ensanchamiento de la Ruta 1 entró en su última etapa

Las tareas que se desarrollan sobre la importante vía se extienden desde calle Castelli hasta Alberdi, tramo donde tendrá una trocha de 9,40 metros.

- 00:25 La Banda

Como parte del plan de desarrollo urbano impulsado por el intendente Pablo Mirolo, esta semana se puso en marcha el último tramo de la obra de ensanchamiento de Ruta 1, tarea que es ejecutada por personal de la Secretaría de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de La Banda, y que significará un cambio radical en la imagen y la transitabilidad en este sector.

Los trabajos que se realizan sobre dicha arteria se extienden desde calle Castelli hasta Alberdi, donde quedará con una trocha de 9,40 metros.

Precisiones técnicas

Con respecto al trabajo técnico, las autoridades informaron que se ha realizado el armado de cajones, compactado, base estabilizada, rodamiento de hormigón y nivelación de la banquina para el escurrimiento pluvial.

En cuanto al colado de hormigón, se realizará en dos etapas durante el día y en horarios determinados para tratar de evitar inconvenientes o dificultades con el tránsito vehicular, donde intervendrá personal de Tránsito para la coordinación y el control.

Desde el área informaron que todos estos proyectos se realizan con fondos municipales y se prevén más obras para la ciudad, como el arreglo de calzada en puntos críticos así como también los trabajos de bacheo.

Asimismo, este viernes finalizarán los trabajos de reparación de calzada en zonas de avenida Besares y Garay, Besares y Sáenz Peña, Aristóbulo del Valle y Omill, Aristóbulo del Valle y Cassaffousth, y en la entrada de la terminal de ómnibus sobre calle Alberdi.


Más noticias de hoy