×

Gómez Centurión acusó: “Reparten misoprostol como caramelos”

- 09:32 Política

El candidato a presidente del Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, propuso que de ser presidente va a “vetar cualquier ley del aborto y sus atajos” e “indemnizar a las víctimas de la subversión”, al hablar en el bloque Derechos Humanos, Diversidad y Género del debate presidencial.

Al enfatizar su postura en contra de la legalización del aborto afirmó: “Nos mienten aquellos que dicen que van a proteger las dos vidas, y reparten misopostrol como caramelos”.

“Es una hipocresía plantear que una mujer tiene derecho a decidir sobre la vida de otra persona”, agregó.

Por otro lado, dijo que “en el curro de los derechos humanos como lo denominó alguna vez (Mauricio) Macri vamos a terminar con el pago de 2.000 millones de dólares a delincuentes terroristas que atacaron unidades militares”.


Te recomendamos: El debate presidencial agudizó la confrontación entre Macri y Fernández


Por otra parte, afirmó que “no hay paraíso fiscal sin infierno fiscal, y hoy la Argentina es un infierno fiscal que castiga al desarrollo y la producción”.

También pidió “achicar el gasto público y fiscal del Estado” y así “bajar de 163 a no más de 20 impuestos” como impuesto a las ganancias, ingresos brutos y asesores estatales, al exponer en el bloque sobre Economía y Finanzas del debate presidencial.

En este sentido, dijo que comerciará “con todos los países del mundo sin restricciones ideológicas” si es presidente, excepto con “los que financien el terrorismo o el narcotráfico”.

Resaltó que el país posee un “modelo de defensa desarticulado por años de irresponsabilidad y falta de inversión” y por eso diseñará “uno acorde a los 10 millones de metros cuadrados”.

Además, apuntó a que “es una vergüenza que en Argentina haya millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan” y por eso propuso “un plan de primer empleo que libere a los empleadores por tres años de la carga social”.

Dijo que “la educación y salud constituyen el paradigma del Estado fallido”, comparó “un salario de azafata de Aerolíneas con una maestra de grado” y señaló que “la escuela pública ha sido rehén de las mafias sindicales”.


Te recomendamos: “Estamos 100% a favor del aborto legal”, lo más comentado de Del Caño


Valores

Gómez Centurión dijo que “la clase política argentina abandonó valores clásicos que hicieron de este país un país que asombró al mundo”, al cerrar su presentación en el primer debate presidencial en Santa Fe.

Sostuvo que si es presidente buscará “recuperar esos valores de una Argentina histórica: austeridad, capacidad de gestionar el Estado como corresponde y un funcionario público como modelo”.

Además, apuntó a “recuperar el valor de la vida del niño por nacer, porque si no somos capaces de defender esa vida difícilmente podamos defender la de cualquier habitante”.

Memes

Con algunos problemas para ajustarse a los tiempos (más de una vez debió ser interrumpido por los moderadores por pasarse del tiempo preestablecido, lo que le valió gran cantidad de memes en las redes sociales), preguntó con ironía “por qué no fueron todos juntos en las Paso” sus competidores por la presidencia ya que “creen en el aborto, en el adoctrinamiento de niños”.

“Quiero ser el que defienda a los argentinos más débiles, a los niños”.

No puede ser que con nuestros impuestos se paguen tours sanitarios, carreras universitarias y planes sociales” de extranjeros, remarcó, lo que le valió otra catarata de memes.


Más noticias de hoy