×

El martes se retomará el pago de las asignaciones universales y de un grupo de jubilados

También seguirán percibiendo sus haberes los jubilados y pensionados que cobran hasta $14.705. Todo el detalle.

- 23:51 Santiago

Tras la jornada no laborable que se impuso con fines turístico debido al feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, la Administración Nacional de Seguridad Social, retomará mañana el pago de haberes a todos sus beneficiarios.

Según el calendario el pago a los que posean Asignación Familiar y Universal por Hijo, y Asignación Universal por Embarazo, y los jubilados y pensionados que cobran hasta $14.705, se les pagará mañana, los que tengan documentos terminados en 3; el miércoles 16, los que tengan DNI con terminación 4; el jueves 17, los de DNI terminados en 5; el viernes 18, los documentos con finalización 6; el lunes 21, los beneficiarios con DNI terminados en 7; el martes 22, los DNI terminados en 8; y el miércoles 23, los DNI con terminación 9.

En tanto que el pago a los jubilados y pensionados que cobran más de $14.705 comenzará el jueves 24, con los beneficiarios que tengan documentos terminados en 0 y 1; el viernes 25, los que poseen DNI terminados en 2 y 3; el lunes 28, los DNI finalizados en 4 y 5; el martes 29, los DNI con terminación 6, 7; y el miércoles 30, los que terminan en 8 y 9.

Por su parte, el pago de haberes a desempleados, que tengan en el Plan 1, será desde el 23 de octubre, con quienes tengan DNI terminados en 0 y 1. Continuará el jueves 24, con los DNI finalizados en 2 y 3; el viernes 25 con los que tengan DNI terminados en 4 y 5; el lunes 28, los de DNI con terminación 6 y 7; y el martes 29 los DNI terminados en 8 y 9.

Trámites por la app

Desde la Anses recordaron que la libreta de AUH y el Certificado Escolar podrán presentarse a través de dispositivos móviles. Con solo sacar una foto y subirla desde un celular a la app Mi Anses, se podrán realizar estas gestiones en forma ágil y muy sencilla.

La aplicación oficial para dispositivos móviles Mi Anses cuenta con una nueva versión a través de la cual se incorpora la posibilidad de presentar dichos trámites, a través de un teléfono celular.

Actualmente, se realizan más de dos millones de consultas mensuales a través de la app que permite obtener información y gestionar de manera fácil, segura y rápida, evitando que los ciudadanos tengan que trasladarse a las oficinas.

“Con esta última actualización, el organismo busca simplificar los trámites y mejorar la experiencia del usuario, brindándole más opciones y nuevos canales de autogestión”, se consigna en la página web de la Administración Nacional de Seguridad Social.

En este mismo marco informativo, es importante saber que además de las nuevas aplicaciones, también podrán consultar los trámites que se encuentran vigentes y que pueden realizarse por este medio, como por ejemplo: conocer las fechas de cobro de las prestaciones; solicitar o cancelar un turno para atención en oficinas; obtener la constancia de Cuil o la Certificación Negativa; consultar la Historia Laboral; seguir el estado de expedientes; y gestionar la Clave de la Seguridad Social.

“Estamos trabajando para llegar a todos los beneficiarios del organismo y brindarles la posibilidad de iniciar el trámite sin necesidad de ir a una oficina de Anses”, concluyeron desde la institución.


Más noticias de hoy