×

Una multitud disfrutó de los festejos por los 476 años de Villa Atamisqui

En la oportunidad se entregaron viviendas y se anunció la construcción de otras y se habilitó la reconversión lumínica.

- 00:08 Interior

VILLA ATAMISQUI, Atamisqui. La plaza principal de Villa Atamisqui fue el escenario de una imponente celebración organizada por la municipalidad, con motivo de los 476 años del pueblo. Hubo inauguración de obras y espectáculos artísticos que se extendieron hasta las primeras horas de ayer.

“Es una enorme satisfacción compartir con mis vecinos esta fiesta que nos pertenece a todos: el cumpleaños de nuestro querido Villa Atamisqui. Nos llena de alegría ver a tanta gente celebrando, aun en estas épocas difíciles, pero con la esperanza de que vendrán tiempos mejores. Esa es la manera de actuar: juntos, unidos por un mismo objetivo”, expresó el intendente Daniel Herrero.

El jefe comunal estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social provincial, Ángel Niccolai; los intendentes de Sumampa, Marcelo Bernasconi, y de Colonia Dora, Marcela Mansilla, además de todos los comisionados municipales de la zona. También estuvo presente el director de Bosques y Fauna de la provincia, Víctor Rosales.

El gobernador Gerardo Zamora hizo llegar su afectuoso saludo para todos los vecinos.

Durante la ceremonia se entregaron viviendas que forman parte del Programa de Erradicación de Ranchos, impulsado por el Gobierno provincial y se anunció la construcción de otras 42 unidades habitacionales para familias de la zona.

También en esta oportunidad fue habilitada la reconversión lumínica en las principales avenidas de Villa Atamisqui y se hizo entrega a la comuna de un subsidio para construir un nuevo edificio para la Seccional de policía del pueblo.

El acto protocolar finalizó con el desfile de instituciones educativas e intermedias, y la presentación de la Banda de Música de Añatuya.

La fiesta continuó durante la madrugada con un desfile de artistas entre los que se destacaron La Nueva Luna, Kalama Tropical y “Paquito” Ocaño, entre otros.l


Más noticias de hoy