×

Jóvenes loretanos comparten una convivencia con misioneros de Maipú

Son estudiantes de la Escuela Nº 3 de Las Armas de la localidad bonaerense del partido de Maipú.

- 22:06 Interior

SAN GREGORIO, Loreto (C). Organizado por la Parroquia Nuestra Señora de Loreto y el Colegio Secundario de San Gregorio se realizó una convivencia de la que participaron jóvenes de la mencionada localidad y un grupo de estudiantes de la Escuela Nº 3 de Las Armas, localidad bonaerense del partido de Maipú.

El contingente integrado por 30 alumnos se alojó en la Casa Tataya Huasi y durante su estadía en esta ciudad sus integrantes realizaron recorridos y compartieron experiencias con alumnos de centros educativos secundarios urbanos, entre ellos el colegio público Pedro Francisco de Uriarte y otros privados.

Los jóvenes bonaerenses llegaron a la mencionada localidad en un día soleado y recorrieron un sector del semiárido loretano. Mientras realizaban el periplo fueron informados por sus pares locales sobre aspectos sobresalientes de la cultura santiagueña, inclusive de las especies vegetales y el uso popular de las mismas.

El recorrido finalizó con un encuentro comunitario en la parroquia de San Gregorio. Allí compartieron empanadas, postres regionales y panificados realizados con harina de algarroba. También el espacio fue propicio para que los alumnos del colegio bonaerense finalicen el proyecto “Cuidar tus alimentos es cuidar tu salud”, iniciativa que tuvo como objetivo difundir las buenas prácticas en la manufacturación de comidas.


TAGS

Más noticias de hoy