×

Frías nomina “Dr. Raúl Sabagh” al edificio del Hospital Zonal

La Cámara de Diputados tratará este asunto en los próximos días y la imposición se realizaría el próximo 29 de octubre.

- 22:03 Interior

FRÍAS, Choya (C) En sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Frías aprobó por unanimidad un proyecto de resolución para denominar “Dr. Raúl Sabagh” el edificio del Hospital Zonal de Frías, en uno de los homenajes más importantes al médico y político quien era, al momento de su muerte, vicegobernador de la provincia de Catamarca.

La iniciativa fue impulsada por la concejala Lucía del Valle Valdez, del bloque Frente Encuentro Cívico, quien aclaró que la medida para la denominación del nombre tendrá correlato en la Cámara de Diputados de la Provincia cuyo proyecto de ley será fundamentado en ese recinto por el diputado friense Dr. José Luis Krede, por tratarse de un edificio que pertenece a la órbita de la provincia de Santiago del Estero.

El reconocimiento se vivió en el recinto con mucha emotividad dado que estuvieron presentes familiares directos del reconocido médico friense.

Lucía Valdez recordó ante el resto de los legisladores que Sabagh fue “un médico obstetra que desplegó su profesión con un hondo sentimiento humanitario, desempeñándose en el Hospital Zonal de Frías, en su consultorio particular y con mucha actividad en la zona del interior de los departamentos Choya en Santiago del Estero y en los del este catamarqueño”.

Raúl fue el menor de diez hermanos de una tradicional familia de condición humilde y comenzó a trabajar ni bien terminó sus estudios en la Universidad Nacional de Córdoba. “Posiblemente ese sacrificio para concretar sus logros haya sido el disparador del fortalecimiento de un espíritu noble y generoso, demostrado en el acompañamiento de sus pacientes y mujeres durante todo su proceso de embarazo, sin anteponer lo económico ni horarios a la hora de ser requerido”, explicó Valdez.

En cuanto a su vida política la legisladora sostuvo: “También fue un hombre muy querido en la vida política de Catamarca, donde llegó a ocupar, a los 48 años de edad, la vicegobernación, asumiendo el 25 de mayo de 1973, pero solo 5 meses después el 7 de octubre de 1973 muere trágicamente en un accidente aéreo en el cerro de Villa La Punta, cuando viajaba a la ciudad capital de Santiago del Estero para participar de la Asunción del gobernador Carlos Arturo Juárez”.


TAGS

Más noticias de hoy