×

Hoy impondrán el nombre de “Víctor Manuel Acosta” a la escuela Nº 1001

En la ocasión se contará como invitados a los hijos de Acosta y su esposa.

- 01:16 Interior

En una ceremonia que se espera sea sumamente emotiva, la comunidad de San Carlos, en el departamento Quebrachos, impondrá el nombre de su exdocente y director ya fallecido Víctor Manuel Acosta a la escuela Nº 1001, precisamente en la celebración del centenario de su creación.

En la ocasión se contará como invitados a los hijos de Acosta y su esposa, Nery Esperanza Catán, quien también se desempeñara como docente y directora de esta escuela.

Reconocimiento

Los descendientes, adelantándose a la ceremonia prevista para hoy, expresaron su reconocimiento a tal distinción “al Gobierno de la provincia, al municipio de Sumampa, autoridades del Consejo General de Educación, docentes de la escuela, al pueblo de Sumampa, pobladores de San Carlos y zonas aledañas, y a todas las personas que, quizás sin ser exalumnos, valoraron la obra de nuestros padres. Obras que con este homenaje, quedará en la memoria y la historia de la región”.

Al respecto, Marta Acosta, una de sus muchos hijos docentes relató: “Todo lo que fue Víctor Manuel Acosta lo hizo acompañado por su esposa, Nery Catán, también docente, que estuvo a su lado, en las noches de desvelo y preocupación. No queremos dejar de recordar que fue Dardo Acosta, junto con exalumnos, el profesor de este pedido, este sueño que se hace realidad este 11 de octubre y que para su familia es un hecho que quedará como un momento único, irrepetible e histórico”.l


Más noticias de hoy