×

“El equipo se está preparando bien, estamos 7 u 8 puntos”

- 00:27 Deportivo

El alero santiagueño de la selección argentina de básquet, Gabriel Deck, habló en exclusiva desde Japón con TyC Sports y aseguró que están muy bien y que los Panamericanos le han servido mucho a la selección como preparación para lo que se viene, el Mundial en China.

También analizó los amistosos y explicó que ante Brasil y Montenegro hicieron partidos más duros y que “Francia nos ha sacado más de nuestro sistema”. Aseguró que su juego se caracteriza por ser un básquet vertical con mucha velocidad y dinámica para reemplazar la diferencia de altura y talla con el resto de los equipos.

“En la preparación estamos en 7 u 8 puntos. El equipo se está preparando bien, estos partidos ayudaron muchísimo. Medirnos con Japón va a ser algo lindo para seguir sumando y afinando para llegar bien a China”, explicó del presente y de lo que se viene.

El seleccionado argentino masculino de básquetbol completó ayer su primera jornada de entrenamiento en Japón, donde el jueves enfrentará al combinado local en la ciudad de Saitama, en un amistoso previo al Mundial China 2019, que empezará el sábado 31 del corriente.

El equipo dirigido por el bahiense Sergio Hernández practicó en el estadio Saitama Súper Arena, que será escenario del ensayo, programado para las 7 de mañana en la Argentina (con televisación en directo de la señal de cable TyC Sports).l


Más noticias de hoy