×

César Martucci propone la unidad política

- 23:46 Mundo Boca

El dirigente César Martucci propuso la unidad política en Boca para las elecciones de comisión directiva que se desarrollarán en diciembre próximo, al tiempo que planteó la conveniencia de separarlas a futuro de los comicios nacionales.

El ex secretario general de Boca asumió la “necesidad de tener una lista única” cuando los socios concurran a votar a fin de año, lo que implica que cada dirigente “resigne algo y asuma el rol que se le asigne”.

Tras presentar su candidatura, Martucci se mostró a favor de un gran acuerdo dirigencial bajo la convicción de que “nadie puede creerse más importante que el club”.

“La unidad es clave para despolitizar el club en cuestiones determinantes, como el nuevo estadio, el fútbol y el estatuto, que es demasiado presidencialista y de otro tiempo”, entendió en diálogo con Télam.

Martucci se mostró “optimista” de llegar a la unidad para las elecciones, que de momento también tienen como aspirantes a presidente a Christian Gribaudo (actual secretario general) por el oficialismo más Jorge Ameal (junto a Mario Pergolini) y José Beraldi (con “Royco” Ferrari) por la oposición.

La mayor incógnita en la previa de los comicios es saber si Juan Román Riquelme, se vinculará con alguna lista desde alguna función.

Por otra parte, Martucci apuntó la conveniencia de distanciar el calendario de votación del club de las elecciones nacionales.

“No es bueno para Boca que las elecciones en el club coincidan con las nacionales. Por eso debemos ponernos de acuerdo todos para que el próximo mandato en Boca se acorte o se extienda un año. Para salir de esta concurrencia, sería mucho más fácil estar todos unidos”, concluyó.


Más noticias de hoy