×

El Congreso nacional recordará la reforma constitucional de 1994

- 01:49 Política

El Congreso Nacional auspiciará esta semana una serie de actos para conmemorar el 25 aniversario de la última Reforma Constitucional, que incluirán la participación de los convencionales constituyentes que fueron protagonistas de la modificación de la Carta Magna que se concretó en 1994.

Entre el martes 20 y el sábado 24, de 11 a 17, se podrán realizar las visitas especiales y participar de las actividades, consignaron fuentes del Poder Legislativo.

Las jornadas se realizarán a través de espacios de reflexión, participación, exhibición y representación, en los salones de Pasos Perdidos y Delia Parodi de la Cámara de Diputados, como en el Salón Eva Perón del Senado.

El viernes, desde las 14, se realizará en el recinto de Diputados un debate representativo en el que participarán alumnos de colegios de distintas provincias.

El sábado se harán actividades en la Plaza de los Dos Congresos que incluirán un tour virtual 360º del Palacio Legislativo, la Biblioteca del Congreso, talleres recreativos y juegos, y un patio gastronómico con contenidos culturales y artísticos.

Habrá también visitas guiadas en el Palacio del Congreso, de 11 a 17, donde se exhibirán las constituciones originales de 1853 y 1994 y se podrá recorrer una muestra alusiva al aniversario de la Reforma.

El jueves 22 a las 17, en el auditorio de Diputados, se proyectará un documental que refleja el proceso histórico de la reforma de la Constitución.

Entre los paneles centrales de la conmemoración, se realizará un balance bajo la premisa “Los Derechos Humanos a 25 años de la Reforma Constitucional”, presentado por el diputado Eduardo Amadeo, en el salón Delia Parodi.

El miércoles a las 11, en el salón Eva Perón del Senado, habrá un panel sobre “Atenuación del presidencialismo en la reforma del 94. ¿Qué leyes habría que sancionar y cuáles modificar?”, integrado por Roberto Gargarella, Ricardo Gil Lavedra y Alberto García Lema, con la moderación del senador Dalmacio Mera, entre otras actividades previstas.l


Más noticias de hoy