×

El “Ruso” ya empezó a retribuir la confianza

- 01:31 Deportivo

Dentro del enorme desafío que representa para Central Córdoba jugar en la Superliga Argentina de Fútbol, su DT Gustavo Coleoni hizo varias “apuestas” con futbolistas que no venían teniendo continuidad en otros equipos.

Es que el “Ferro” corrió de atrás en todo sentido con respecto a los demás equipos. Y el “Sapo” debió agudizar su ingenio a la hora de conseguir los refuerzos. Y más allá de que recién van tres fechas, se puede decir que el DT cordobés ya acertó varios “plenos”.

Nicolás Femia, que llegó casi en silencio desde Sacachispas, apareció de sorpresa en el equipo titular en la segunda fecha y marcó el gol del triunfo ante Atlético Tucumán. Y Lisandro Alzugaray, que no tenía minutos en Newell’s, ingresó en el complemento ante Talleres y, en la primera que tocó, marcó el 1-1.

Pero más allá de los notables aciertos en los que hasta ahora son sus goleadores, Coleoni parece haber acertado en un puesto complicado como el del arquero.

El DT se la jugó por Diego Rodríguez, que tras regresar de su experiencia en Japón, estuvo el semestre pasado en Defensa y Justicia, pero no jugó ningún partido oficial.

El “Ruso” aceptó el desafío en busca de la continuidad que se le negó en el “Halcón”. Y en estas primeras tres fechas no defraudó. Sin responsabilidad en las derrota en Rosario (0-2), mantuvo su arco en cero ante el “Decano” y fue la figura en el valioso 1-1 ante la “T”.

“Teníamos que tratar de sumar, sobre todo cuando salimos de Santiago. No es una empresa fácil porque nos estamos adaptando a la categoría”, manifestó el arquero nacido en Mar del Plata, en diálogo con TNT Sports, ni bien concluyó el partido en el estadio Mario Alberto Kempes.

“Sufrimos por demás en el primer tiempo y en el segundo, hasta con uno menos, estuvimos más ordenados y no nos llegaron tan claros. Lo importante es que uno trabaja para responder cuando me necesitan. Hay que seguir mejorando en todo sentido. Estos partidos a uno le dan mucha confianza en todo”, agregó.

Sobre el momento del Ferro, dijo: “El club se está acomodando y se está adaptando a la categoría porque hay muchos jugadores que vienen de jugar ya en primera y están adaptados. Hoy sumamos y mañana ya pensamos en lo que se viene”.

“El punto es muy valioso, más de visitante. En ese camino estamos, y buscaremos seguir creciendo como equipo”, concluyó el arquero al que varios miraban de reojo, pero al que ahora le reconocen sus méritos.l


Más noticias de hoy