×

Franco Soldano fue presentado y es el quinto refuerzo xeneize

- 23:15 Mundo Boca

El delantero santafesino Franco Soldano se convirtió ayer en el quinto refuerzo de Boca Juniors luego de la firma del contrato a préstamo por 18 meses por 300.000 dólares, con una opción a compra de cinco millones de dólares.

‘Es una alegría enorme poder estar acá’, fue el mensaje de Soldano desde La Bombonera según informó la página oficial del club xeneize.

‘No tenía pensado volver tan rápido a Argentina, pero Boca es una oportunidad que no se puede dejar pasar. Desde chico mi sueño era poder venir al club del que soy hincha’, agregó el atacante.

Soldano, de 24 años, llega procedente de Olympiakos de Grecia, donde jugó el primer semestre del año, tras su paso por Unión de Sunchales (2010-2014) y Unión de Santa Fe (2014-2018).

La llegada de Soldano se produjo a raíz de la partida de Darío Benedetto, transferido a Olympique de Marsella de Francia. De esta manera, se sumó al italiano Daniele De Rossi, el venezolano Jan Hurtado, Alexis MacAllister y Eduardo Salvio quienes reforzaron el plantel para competir en la Copa Libertadores, Superliga y Copa Argentina.

Su historia

La historia de Franco Soldano con Boca se remonta de hace muchos años, ya que cuando jugaba en Unión de Sunchales pasó una prueba en el 2011 y fue citado para ser parte de los selectivos en enero del 2012. Ahí Jorge Raffo lo observó y decidió no quedarse con él, es por eso que hoy el cordobés tiene su gran revancha.

Se inició en Unión de Sunchales, donde logró tener un alto rendimiento y su mejor efectividad. Luego pasó al Tatengue, donde se hizo conocido por el nivel que alcanzó en la temporada 2017/18. Pese a eso, su último año fue malo, ya que marcó sólo tres goles entre el equipo santafesino y Olympiakos. Pero, más allá de los números, son sus características, sus referencias y su potencial lo que hicieron ser seleccionado como una apuesta riesgosa para un momento clave como el que vive hoy el club.

Franco Soldano utilizará la camiseta número 9 en la Copa Libertadores, ya que ingresará en la lista en lugar de Darío Benedetto. Lo que aún el club no comunicó es qué dorsal llevará en el torneo local, ya que ahí ese dígito le quedó a Ramón Ábila. Ahora habrá que ver si la dirigencia y Gustavo Alfaro aciertan en este traspaso, ya que se esperaba un relevo de mayor renombre para sustituir al “Pipa”.


Más noticias de hoy