×

El Campus “Huevo” Sánchez dejó su sello en el Ciudad

- 02:03 Deportivo

Ayer se cumplió la cuarta y última jornada del Campus “Huevo” Sánchez, que dejó su sello en los más de 80 chicos que asistieron y que se desarrolló en el estadio Ciudad.

El prestigioso entrenador bahiense se mostró reconfortado por la predisposición al trabajo que mostraron los chicos, a sabiendas de que no iba a ser una colonia de vacaciones sino un campus de tecnificación.

“Los chicos cumplieron todos, tienen unas ganas de aprender tremendas. Este básquet de ahora es un básquet diferente. Hoy les decía a los chicos que todo el mundo juega de frente al aro, todo el mundo tiene que tener destreza, todo el mundo tiene que crearse su propio tiro. El lanzamiento, el pase, los fundamentos que más predicamos. Defender, puede defender cualquiera, pero atacar no es fácil”, declaró el “Huevo” acerca de la filosofía del campus.

“Vamos a intentar que estos chicos puedan copiar los ejercicios, que hagan repeticiones, que trabajen el día a día, que ese balón hermoso que se llevan de regalo lo gasten. Y que pueda venir en diciembre nuevamente o el año que viene, pero ésa es la continuidad que vamos a buscar”, tiró de cara al futuro.

Por su parte, Mariano Sánchez explicó: “Hemos hablado muchísimo con los chicos que tenemos entrenando de la importancia de hoy jugar muy dinámico, pero de poder tomar decisiones rápidas, pero para eso necesitan, mucho, aprender las técnicas para controlar el cuerpo y la pelota y sentirse confiados con lo que hagan”.

Mariano también se mostró reconfortado por la dinámica del campus. “Estuvimos entrenando a un alto ritmo, inculcando que los chicos aprendan las técnicas y los detalles físicos, sepan el juego por conceptos, leer y comprender el juego y a la misma vez hacer ejercicios específicos para la parte pensante y comprensiva. Entonces, la pasamos genial y a la vez a los chicos les motiva mucho todo esto”, señaló.l


Más noticias de hoy