×

Allanamientos y “barridos” en el Bº 8 de Abril en busca del homicida de “Titi” Pintos

- 00:51 Policiales

Media docena de allanamientos desplegó la policía ayer, tras un joven que en la antevíspera atacó a tiros a Richard Pintos, alias “Titi” en el Bº 8 de Abril, provocándole la muerte.

El escenario fueron las calles Únzaga y Monteagudo, donde “Titi” habría sido interceptado por Jairo Coronel, cuya detención anoche procuraba el fiscal Sebastián Robles.

De acuerdo con la investigación, Coronel habría insultado a “Titi” y abrió fuego al instante.

La víctima quedó tendida en la tierra.

La socorrieron rápido y lo intervinieron quirúrgicamente en el Hospital Regional.

Pese a los esfuerzos médicos, el paciente dejó de existir ayer a las diez de la mañana, en medio de escenas desgarradoras.

Operativos

En toda la jornada, el fiscal Sebastián Robles comandó media docena de allanamientos.

A las órdenes judiciales, se le sumó un “barrido” en todo el Bº 8 de Abril, tras los aliados de Coronel.

Uno de ellos habría sido un motociclista que colaboró con Coronel, después de que hiriera a balazos a “Titi”, trascendió.

Para los investigadores, las 48 horas siguientes al incidente asoman claves, ya que después el tiempo juega a favor del prófugo.

Unos y otros

En la jornada, la policía inspeccionó casas de familiares, amigos y/o novias, pero nadie supo evacuar las dudas de los efectivos.

De todos modos, la Justicia desplegó fotos del acusado e instó a controlar los ingresos a la ciudad. Los policías confían en que Coronel caerá, ya que no tuvo tiempo de abastecerse de dinero para aguantar mucho tiempo prófugo, sumado a la vigilancia de casas de su “gente”.


Más noticias de hoy