×

Satisfactorio “Operativo Saturación” desplegado en la ciudad de Añatuya

- 23:25 Policiales

La Policía santiagueña desplegó una importante cantidad de recursos logísticos, humanos y materiales durante este fin de semana para llevar tranquilidad y seguridad a los vecinos de Añatuya.

Desde el viernes último, la “Ciudad de la Tradición” se vio colmada de efectivos policiales que llevaban adelante un exhaustivo e intenso operativo de control y prevención en calles céntricas y en los sectores de viviendas más alejados, a través del cual se retuvo numerosos vehículos en infracción, se clausuraron locales dedicados a la venta de bebidas alcohólicas que no cumplían con las normas vigentes y se realizaron procedimientos antinarcóticos, entre otros.

De acuerdo con lo informado un total de 128 rodados fueron sacados de las calles y rutas debido a que sus conductores circulaban en clara infracción a las leyes vigentes, entre ellos 123 motocicletas, 3 camionetas y 2 automóviles.

Durante el día viernes, en los controles fijos realizados en esquinas y calles de sectores comerciales, 64 fueron los motovehículos detectados con anomalías o que sus ocupantes incurrían en infracciones claras a la Ley Nacional de Tránsito Nº 2449 y que nuestra provincia se encuentra adherida.

Además, en el transcurso del día sábado, a la cantidad anterior se sumaron otros 56 motovehículos y en la madruga del domingo 3 más, cuyos ocupantes no llevaban casco protector, o carecían de documentación del rodado o al vehículo le faltaban algunos de los elementos de seguridad con los que debe contar para circular habilitado.

En cuanto a los procedimientos realizados por la Dirección General de Drogas Peligrosas, se supo que se incautaron un total de 7 gramos de marihuana y 2 gramos de cocaína. Tras la realización de tareas investigativas lograron frustrar una posible venta de sustancias prohibidas en el barrio Manzione y en el segundo hecho, a raíz de un pedido de colaboración efectuado por la Comisaría Comunitaria Nº 21, el cual dejó como saldo 5 aprehendidos por infracción a la ley 23.737.

Por último, el trabajo de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, tuvo como detalle saliente, estrictos controles en bares, quioscos y boliches en la mencionada ciudad.

Los procedimientos tenían como objetivo prevenir el consumo de bebidas por parte de menores de edad, el cumplimiento de la veda alcohólica en los horarios estipulados por ley y la debida regularización de la venta.

Los efectivos realizaron cinco clausuras, entre ellos un local bailable y cuatro bares, a su vez labraron un total de 5 actas de infracción por no contar con la licencia especial para el expendio de bebidas alcohólicas.


Más noticias de hoy