×

Definen la suerte de “Puchuno” por balacera en el Bº Huaico Hondo

- 01:31 Policiales

La Justicia debe resolver la situación procesal de Leonardo Maximiliano “Puchuno” Iturre, acusado de ser el autor del disparo que impactó en la cabeza de Ricardo Suárez, quien hasta hoy permanece en coma, internado en el Hospital Regional.

Ayer se llevó a cabo una audiencia en el Palacio de Tribunales, en la que el fiscal del caso, solicitó la prisión preventiva para “Puchuno”, argumentando la existencia de peligros procesales y que hay evidencias que hacen presumir que fue el autor del disparo que hirió de gravedad a Suárez.

En contrapartida, la defensa de Iturre, representada por los Dres. Alejandra Medina y Luis Vega, se opuso a lo solicitado por la Fiscalía argumentando que los plazos estaban vencidos -su cliente está detenido desde finales de marzo- y que no había elementos suficientes para inculpar a “Puchuno” de que él haya sido el autor del disparo que lesionó al damnificado, ya que del incidente participaron numerosas personas.

El incidente se desencadenó el 23 de marzo en el barrio Huaico Hondo, cuando se produjo un enfrentamiento entre dos bandos antagónicos y hubo intercambio de disparos y elementos contundentes.

La jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen, escuchó los argumentos de las partes y decidió diferir su resolución, por lo que el fallo recién se conocerá la próxima semana.l


Más noticias de hoy