×

Condenan a un hombre por “tenencia” de estupefacientes

- 01:29 Policiales

Un joven fue condenado a tres años de prisión en suspenso, al ser encontrado culpable del delito de “tenencia simple”, en el marco de una investigación en la que hay otros dos implicados que se encuentran con prisión preventiva por “comercialización” de estupefacientes.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, ayer se celebró un juicio abreviado en el Palacio de Tribunales, en el que se resolvió la situación procesal de un hombre de apellido Farías, el cual se entregó tras una serie de allanamientos que se concretaron en enero por parte de Gendarmería en varios barrios de la ciudad, entre ellos el Juan XXIII.

En un primer momento Farías estaba acusado de ser parte de una banda que se dedicaba a la venta de sustancias tóxicas en la zona, pero a éste no se le encontró una gran cantidad de sustancia y no se pudo comprobar su participación en la comercialización.

En consecuencia, la defensa del sospechoso, llegó a un acuerdo con los representantes del Ministerio Público Fiscal, Dres. Pedro Ibáñez y Luciana Jacobo, para la concreción del juicio abreviado.

Farías admitió su responsabilidad por el delito de “tenencia simple”, y prestó conformidad a lo expuesto por el fiscal Ibáñez, por lo que el juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo homologó el acuerdo y condenó a Farías a la pena de 3 años de prisión en suspenso. El acusado recuperó su libertad, pero debe cumplir estrictas medidas de comportamiento.l


Más noticias de hoy