×

Macri y Urtubey avanzan en el “consenso básico”

- 01:08 Política

El presidente Mauricio Macri recibió en Casa Rosada al gobernador de Salta y precandidato presidencial por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, quien le presentó sus propios seis puntos para el consenso básico impulsado por el Gobierno para políticas de Estado a largo plazo.

Urtubey hizo especial énfasis en la problemática sobre la primera infancia y luego destacó la iniciativa del Gobierno de impulsar una mesa de diálogo “más allá de la contienda electoral, para trabajar” en un acuerdo institucional.

El gobernador salteño destacó que el diálogo fue “en buenos términos” y enmarcó sus aportes y el encuentro en una “continuidad” de las reuniones que el Presidente mantuvo esta semana con otros dos referentes de Alternativa Federal: el gobernador cordobés Juan Schiaretti (quien también le presentó sus propios seis puntos) y el senador y precandidato presidencial Miguel Ángel Pichetto.

El mandatario dijo que la reunión incluyó un intercambio sobre cuestiones relacionadas a una política fiscal responsable, el crecimiento económico, el desarrollo y el federalismo. “Conversamos extensamente sobre algunas prioridades en materia de política sociales que se requieren en Argentina. Particularmente sobre la problemática de la primera infancia”, sostuvo.l


Más noticias de hoy