×

Los fieles participaron de las fiestas patronales de Santa Rita en Toro Pozo

- 00:56 Interior

TORO POZO, Jiménez (por Corresponsalía Las Termas) Cientos de feligreses y devotos que desafiaron el frío y una llovizna persistente participaron de las fiestas patronales en honor a Santa Rita de Casia, “Patrona de los imposible”, que se realizó en la localidad de Toro Pozo en el interior del departamento Jiménez.

Las actividades estuvieron coordinadas por la comunidad de Santa Rita, encabezada por Juan y Gladis Coronel, Carlos Contreras y Manuel Bustos, el “portero solidario” que volvió a su pueblo donde ya está radicado desde hace un par de años y se encuentra dando una mano en los eventos que se organizan en la zona. Durante la tarde se desarrolló la procesión por las principales calles de Toro Pozo, se ofició la santa misa en la capilla del lugar y se les sirvió un rico chocolate comunitario a los niños para mitigar el frío.

De la fiesta también participaron comunidades religiosas de las localidades y parajes vecinos como El Charco, Cashico, Tres Cruces que asistieron con sus imágenes. Desde la organización agradecieron la desinteresada colaboración de los habitantes del pueblo y también de zonas aledañas que vivieron con mucha pasión, fe y devoción la fiesta en honor a Santa Rita. l


Más noticias de hoy