×

El “Ñato” Roldán es el nuevo monarca Latino del CMB

- 03:16 Deportivo

El santiagueño Hugo “Ñato” Roldán (63.400 kg), se coronó campeón Latino de Plata (CMB) al derrotar por puntos en 10 rounds al santafesino Damián “El Chino” Yapur (63.400 kg) en una pelea que tuvo momentos dramáticos, y fue la central de la velada que se desarrolló en el estadio Coliseo de La Banda.

El fallo de los jurados vio ganador al pegador bandeño por este margen: Raúl Herrera (Catamarca) 97 a 92; Alejandro Villagrán (Santiago) 97.5 a 91 e Hipólito Vázquez (Santiago) 98 a 92.

En semifondo, el correntino Ramón de la Cruz Sena (64.500 kg) derrotó por puntos al salteño Gustavo Reales (64.600 kg) en un fallo que no dejó conforme al público que colmó la capacidad del coqueto estadio Coliseo.

Hugo Roldán comenzó dominando las acciones merced a su permanente avance, velocidad y conectando los mejores golpes de ambas manos, incluso en el primero y segundo rounds conectó dos derechazos que dejaron sentido al “Chino” Yapur.

En el tercer asalto Roldán lanzó un cruzado de derecho que dio de lleno en el mentón de Yapur que escuchó la cuenta de protección del juez Ramón Moreno (Catamarca). El cuarto asalto ambos se tomaron un respiro. En el 5º, Yapur enmudeció al estadio, llegó con un cruzado de derecha al mentón del santiagueño que “besó” la lona y escuchó de pie la cuenta de protección. En el octavo round, el santiagueño llegó con manos duras y Yapur la volvió a pasar mal, para que en el cierre celebre Roldán.

En las peleas amateurs, el debutante Juan Feith derrotó por abandono a Antonio Coronel (también debutante). Exequiel Paoli derrotó por puntos a Cristian Argañaraz; Luján Martínez ganó por puntos a la salteña Sofía Méndez; Daniel Rosalez, por puntos a Gastón Bulacio; José Acevedo derrotó por puntos a Luis Rosalez.


Más noticias de hoy