×

Boca Juniors llegó a semifinales por medio de los penales

- 09:07 Mundo Boca

Boca Juniors se clasificó a las semifinales de la Copa de la Superliga al vencer anoche por tiros penales a Vélez Sarsfield por 5 a 4 luego de empatar como en la ida 0 a 0, al cabo de un encuentro que, como el que se jugó en Liniers, el arquero “xeneize” Esteban Andrada terminó convirtiéndose en figura por la superioridad de su rival.

Ahora Boca jugará con Argentinos Juniors en una de las semifinales, mientras que la otra la protagonizarán Atlético Tucumán y Tigre.

El partido se inició con superioridad boquense, ya que se lanzó en procura del gol desde el pitazo inicial del cuestionado árbitro Fernando Espinoza (sobre todo por la gente de Vélez), buscando quebrar el cero con el que había finalizado el “primer tiempo” de 90 minutos en Liniers.

Poco a poco el ímpetu “xeneize” se fue apagando en la medida que los chicos de Vélez se fueron sacando de encima otra presión, la del marco, y empezaron a jugar como tan bien les propone su director técnico Gabriel Heinze.

Pero en la segunda mitad el partido tuvo un desarrollo diferente, ya que los jóvenes velezanos se despojaron totalmente de sus ataduras iniciales y con presión alta y cierto vuelo futbolístico comenzaron a entrarle a Boca por todos lados, hasta convertir nuevamente al arquero Esteban Andrada en figura, tal como había sucedido en los últimos minutos del cotejo de ida en el José Amalfitani.

Quien incidió para que Vélez generara frecuentes opciones obturadas por Andrada en forma sucesiva fue el juvenil (18 años, increíblemente el técnico Fernando Batista no lo llevará al Mundial Sub 20 de Polonia) Thiago Almada, que reemplazó a un Matías Vargas, de correcta labor, apenas superados los 10 minutos de esa etapa final.

Tanta era la superioridad que marcaba Vélez con su fútbol en el tramo decisivo del encuentro de la mano de Almada que por impotencia Carlos Izquierdoz le cometió una violenta falta en el borde externo del área que derivó en una merecida tarjeta roja directa.

Y si 11 contra 11 Vélez era más, ni que hablar en esos 10 minutos finales con superioridad numérica, cuando decididamente el visitante hizo los méritos como para llevarse la victoria.

Pero falló Vélez en la puntada final y también Braian Cufré en los tiros penales, algo que no sucedió con los rematadores boquenses, incluyendo a Zárate, que innecesariamente celebró el suyo, tercero de la serie, como provocando a sus rivales, con los que había tenido duros cruces durante el partido y a su término, especialmente con Leandro Fernández.

Alfaro se tomó revancha de una definición por penales por Copa Argentina en la que Heinze le había ganado cuando dirigía a Huracán, luego de un empate 1 a 1 en la cancha de Argentinos Juniors, próximo rival.l


Más noticias de hoy