×

Imputan al seguridad de “Kiwi” Gamboa por “encubrimiento” de fiestas nocturnas con drogas

También fueron citados otros empleados de la empresa de seguridad privada quienes cumplen funciones en el edificio en que vive “Kiwi”.

- 02:17 Policiales

La fiscal Aída Farrán Serlé imputó por “encubrimiento” a un hombre de seguridad, quien también trabaja como portero en el edificio en que vivía Luciano “Kiwi” Gamboa hasta el 26 de enero último.

Esa madrugada, Gendarmería comandó cinco redadas antidrogas en que cayeron presos, además de “Kiwi”, Ramiro Petros, Andrés Díaz Martínez y Cristian Sebastián Díaz. “Kiwi” y los tres restantes están presos y se les dictó la prisión preventiva. Ahora, la Fiscalía avanza hacia el entorno del grupo, a quienes enrostra las figuras de “encubrimiento” y distintos grados de participación, se supo.

El protagonista Por ejemplo, ayer fue imputado por “encubrimiento” un empleado de seguridad y portero del edificio de calle Roca. A criterio de Farrán Serlé, el hombre habría “blindado” el piso, mientras dentro se efectuaban fiestas, abundantes en alcohol y drogas. A esa conclusión habría arribado la Fiscalía, al entrecruzar las escuchas telefónicas documentadas en 276 C.D, obtenidas durante dos años de paciente vigilancia.

Compañeros de trabajo

El imputado declararía el 4 de mayo. Después, llegarán sus compañeros de la misma firma. Al parecer, todos rotaban y tenían a su cuidado el piso de “Kiwi” y la fiscal desea imbuirse de las personas que entraban y salían del confortable inmueble.

Para la funcionaria, hay al menos una docena de empleados que conocían al dedillo las fiestas, cuyo anfitrión era “Kiwi”. Vale recordar que a “Kiwi” la Justicia enrostró los delitos “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, suministro gratuito y aplicación de estupefacientes a otro mediante engaño, todo en concurso real de delitos”.

Batalla round 2

espués de las preventivas, apelaron todos, a excepción del profesor de boxeo, Andrés Díaz Martínez. Su abogado defensor, Osvaldo Pérez Robertti, confía en sacarlo de Gendarmería directo a un centro para interno por su adicción a las drogas. La estrategia incluye una salida laboral junto a su padre, según lo adelantó su propia defensa.

Más noticias de hoy