×

Otra dura derrota en el estadio Ciudad

La Fusión sufrió su tercer traspié consecutivo como local y se aleja de los puestos de vanguardia. Brussino jugó un partidazo.

- 02:08 Deportivo

Quimsa volvió a perder en el Ciudad y su gente se fue del estadio con muecas de preocupación. Anoche, cayó ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 80 a 75, en una actuación con altibajos.

El conjunto fusionado sufrió además su segunda derrota consecutiva y se aleja de los puestos de vanguardia. El entrenador Silvio Santander volvió a contar con Nicolás De los Santos y Courtney Fells, en tanto que Leonardo Mainoldi no fue utilizado.

El base armador Juan Ignacio Brussino jugó un gran partido y terminó con 30 puntos, pero resultaron insuficientes para evitar la derrota. El partido Quimsa saltó al parqué enfocado en cumplir su libreto y estableció una ventaja de 5 puntos (9 a 4), tras una volcada del “Toro” Acuña.

Sin embargo, Gimnasia respondió con un parcial de 5 a 0 y pasó por primera vez al frente (10 a 9). El partido se hizo de trámite parejo, pero la Fusión volvió a despegarse a 5 (19 a 5), luego de un triple de De los Santos, pero no pudo mantener la ventaja porque la visita cerró mejor el parcial y se puso a tiro (19 a 17).

El segundo fue palo a palo, pero con Quimsa arriba en el marcador durante gran parte de su desarrollo. La Fusión llegó a tener 4 puntos de diferencia (23 a 19 y 25 a 21), pero Gimnasia reaccionó y logró pasar al frente (27 a 25), con un doble de Camacho Vargas. De los Santos apareció en el final, pero no pudo evitar que el la visita ganara el parcial 17 a 14 para irse al descanso largo con ventaja mínima (34 a 33).

El tercer cuarto arrancó parejo, pero Quimsa logró establecer una ventaja de 5 puntos (45 a 40), aprovechando un momento de desconcentración del rival. Sin embargo, Gimnasia se recuperó y volvió a pasar al frente (48 a 47). En los últimos minutos, la Fusión se quedó sin gol y el equipo de Villagran se despegó. Rivero cerró el parcial con un triple que le permitió a su equipo quedar con una diferencia de 7 (60 a 53).

En el último cuarto, Gimnasia jugó con gran personalidad y en su mejor momento se puso a 9 (71 a 62). A partir de ahí apareció Brussino y Quimsa recuperó la ilusión. Sin embargo, en el cierre cometió demasiados errores y entre Camacho Vargas y Romero aseguraron el triunfo para la visita. Quimsa volverá a jugar el próximo sábado 27 ante Regatas Corrientes, nuevamente en el Ciudad.

Más noticias de hoy