×

A pesar de la crisis, la demanda crecerá un 30%

- 23:39 Santiago

A pesar de la crisis económica que afecta sensiblemente el consumo, diferentes carnicerías ya anticiparon que para el Día del Trabajador esperan que la venta de carne tenga un aumento sobre la demanda tradicional del orden del 30%, por lo que se están haciendo las previsiones para poder cubrir todos los pedidos.

“El consumo siempre repunta un 30% para esta fecha, luego de que baja en la segunda quincena de abril.

Esperamos recuperar algo las ventas y la gente por lo general se lleva de todo un poco: costilla, tapa, vacío, matambre, chorizo y morcilla”, explicaron desde una tradicional carnicería con un importante puesto en el mercado Armonía.

“La demanda de carne para asado seguro que va a subir en los próximos días, pero el resto de los cortes se vende poco y nada. Nosotros tratamos de mantener los precios porque la competencia cada vez es mayor y tratamos de mantener la clientela, aunque cada vez es más difícil porque la gente no tiene plata en el bolsillo”, comentó un vendedor.

Más allá de esta fecha puntual, la mayoría de las carnicerías vio bajar sustancialmente sus ventas, por lo que están pasando por una complicada situación.

Más noticias de hoy