×

Confirman que hasta junio Santiago tendrá lluvias por sobre de lo normal

- 02:08 Santiago

Cindy Fernández, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), confirmó a EL LIBERAL, que éste será un otoño con lluvias por encima de las normales, y que estas características se darán al menos hasta finales de junio.

“Hasta junio, toda la provincia de Santiago del Estero tiene una alta probabilidad de tener lluvias por encima de lo normal, en cuanto a temperaturas no habría grandes impactos, y se comportaría con condiciones de normalidad’, precisó.

Respecto de cómo seguirá el tiempo durante esta semana, anticipó que “los próximos días van a seguir con algo de inestabilidad, y hasta el fin de semana no van a mejorar definitivamente las condiciones meteorológicas en la zona. Entre el final del martes (hoy) y el miércoles (mañana) habrá una mejora temporaria, pero ya a partir del jueves es posible que algunos sectores de Santiago del Estero comiencen a desmejorar otra vez, con bastante nubosidad y algunas lloviznas”.

Sobre las condiciones en la zona, dijo que el fin de semana se intensificarán las precipitaciones en las provincias del Noreste argentino, y hacia el viernes por la noche y la mañana del domingo, se espera que nuevamente, sobre todo en parte del Salta, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, vuelvan a darse eventos con lluvias significativas.

“Las máximas lluvias no se esperan en la ciudad de Santiago, pero el norte de la provincia podría verse afectado por algunas lluvias, habrá que ver cómo evolucionan las condiciones”, puntualizó.

Más noticias de hoy