×

Citarán a “clientes” del tío y su sobrino que vendían droga

La Cámara de Apelaciones bajó la calificativa a los sospechosos. La Fiscalía presentó un recurso de casación.

- 01:33 Policiales

La fiscal Aída Farrán Serlé citará a profesionales y figuras públicas que aparecen como “clientes” del tío y sobrino que se habrían dedicado a la comercialización de estupefacientes en un inmueble de calle Olaechea del barrio Parque Aguirre. La representante del Ministerio Público Fiscal no descartó nuevas imputaciones a familiares de los acusados.

Ayer se llevó a cabo una audiencia en el Palacio de Tribunales, en la que pese a la oposición de la fiscal, el juez de Control y Garantías, Dr. Rodolfo Améstegui, concedió el beneficio de la excarcelación para Ramón Álvarez, sujeta al pago de una fianza de $100.000.

El otro imputado, Rafael Álvarez -sobrino del empleado público- continuará detenido con prisión preventiva.

Los dos acusados habían sido detenidos en noviembre del 2018 en un allanamiento ejecutado por Gendarmería Nacional, producto de una investigación previa. En el lugar se secuestraron 16 gramos de marihuana, casi 50 gramos de cocaína, elementos de corte, tres balanzas de precisión, U$S 9.700, $52.000 y plazos fijos. 

Pese a ello, la Cámara de Apelaciones consideró que no hay indicios de comercialización y modificó la calificativa de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” a “tenencia simple”, permitiendo así la excarcelación del tío detenido con prisión preventiva.

Tras el fallo del Tribunal de la Cámara de Apelaciones, ayer se celebró la audiencia en el Juzgado de Control y Garantías, en la que el juez hizo lugar a lo requerido por la defensa, en concordancia con lo dispuesto por el fallo del tribunal superior.

No obstante, en la audiencia, la Dra. Aída Farrán Serlé reveló que las pericias a los teléfonos de los dos acusados concluyeron y que allí hay evidencia suficiente que comprobaría la actividad delictiva de los dos sospechosos.

La fiscal coordinadora para casos de narcomenudeo en la provincia expuso que surgen de los informes una gran cantidad de clientes entre los que hay folcloristas, médicos, hijos de funcionarios, además de otras personas que integrarían una red de distribución que habrían tenido a su merced los imputados.

Al mismo tiempo deslizó que no se descartan nuevas imputaciones del círculo íntimo de los Álvarez, ya que la Dra. Farrán Serlé considera que las otras personas que residen en la vivienda de calle Olaechea, no podían desconocer la actividad delictiva de los dos acusados.

Más noticias de hoy