×

Murió tras ser atacado por resistirse a un robo de $200

El hombre había sufrido un fuerte golpe en la cabeza. Por el hecho hay un sospechoso aprehendido que tendría varios antecedentes.

- 00:23 Policiales

La Policía y la Justicia de esta ciudad investigan la muerte de un hombre que fue hallado con un fuerte golpe en su cabeza. En un primer momento se creyó que se trataba una herida producto de una caída, pero una serie de testimonios modificaron el escenario al señalar que la víctima había sido lesionada en un intento de robo.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, un hombre identificado como Ramón Alberto Luna, murió en la tarde de ayer mientras era atendido en el Hospital Regional, a donde había sido derivado en estado desesperante, tras un fuerte golpe que recibió en un aparente intento de robo. El hecho, que sucedió el viernes a la madrugada, fue esclareciéndose con el pasar de las horas, ya que la Justicia tenía muchos grises en torno a las circunstancias.

Se presumía que Luna se había caído y golpeado, o que la lesión había sido en ocasión de riña, hasta que la Policía ahondó en el vecindario y consiguió datos precisos que llevaron a la aprehensión de un sospechoso.

Testigos situaron en el barrio El Triángulo -donde sucedieron los hechos- a un jovencito con antecedentes delictivos, apodado “Diyi”.

Trascendió que el acusado habría intentado robar $200 a la víctima, este se resistió y “Diyi” lo golpeó con un ladrillo.

Con las declaraciones de vecinos y testigos, se ordenó en las últimas horas la aprehensión del acusado. Hoy se concretará la audiencia de conversión, y será acusado del supuesto delito de “homicidio en ocasión de robo”.

El hecho generó impotencia en la comunidad, y se aguarda con expectativas el desarrollo de la causa, que está en manos de la fiscal Alejandra Sobrero.

Más noticias de hoy