Política LICENCIA

Se lo podrá presentar en los controles de tránsito

12/02/2019 -

Una vez descargada la app, el primer paso consistirá en validar la identidad. El usuario dispone de dos opciones para hacerlo, una en forma remota desde la app o en forma presencial en los Centros de Documentación Rápida del Renaper.

El trámite no tiene costo y la versión digital se genera automáticamente al tener una Licencia Nacional de Conducir vigente.

Si uno decide utilizar la vía móvil, lo primero será ingresar el número de Cuil y una dirección de correo electrónico. Una vez validados los datos, la aplicación procederá a escanear el documento nacional de frente y reverso a través un sistema de identidad digital.

Pasos a cumplir

El siguiente paso será, mediante un sistema biométrico, sacar varias fotos del rostro (guiñando un ojo, girando levemente la cara) para verificar que la persona en el plástico coincida con quien solicita la digitalización.

El proceso no es sencillo, ya que se necesita una buena iluminación y una cámara capaz de lograr un buen enfoque.

Una vez finalizado el trámite, la licencia tendrá validez en todo el país y se podrá presentar en los controles de tránsito para corroborar la habilitación para manejar.

Sobre la app

Lo interesante es que Mi Argentina no se limita a una captura de la licencia física sino que la información está guardada en una base de datos.

La información digitalizada se controla mediante una aplicación móvil que tendrán los fiscalizadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), fuerzas de seguridad nacional y los organismos provinciales y/o municipales.

La licencia nacional de conducir digital tiene un código QR que le otorga validez y permite ser fiscalizado por los agentes de tránsito y las fuerzas de seguridad al igual que la licencia física. Ese código QR se actualiza cada 24 horas y contiene los datos necesarios para que los fiscalizadores puedan verificar el estado de la licencia.

En forma complementaria, la app ofrece una cantidad de información que incluye desde conocer el estado del trámite del DNI o pasaporte, consultar el calendario de pagos de Anses, iniciar un reclamo ante la Defensa del Consumidor, entre otras opciones.

 
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