Mundo Boca PARTICIPACIÓN

Boca enfrentará en agosto de este año al Barcelona, por la Copa Joan Gamper

13/02/2018 -

El presidente de Boca, Daniel Angelici, confirmó que en agosto próximo el equipo xeneize jugará ante el Barcelona de España la tradicional Copa "Joan Gamper", que organiza anualmente el club catalán.


"Este año Boca va a jugar la Joan Gamper en agosto", reveló el mandatario del club de la Ribera que se medirá ante el conjunto de Lionel Messi antes del inicio de la temporada oficial del fútbol europeo y después del Mundial.


"Boca tiene que volver a esos partidos internacionales, ya no lo hacemos por dinero si no por el prestigio. Va a ser un gran desafío porque vamos a jugar con uno de los mejores equipos de la última década a nivel mundial. Y ahí vamos a ver para que está nuestro plantel", agregó Angelici.


La Copa Joan Gamper se juega desde el año 1966 en el Camp Nou y lleva ese nombre en homenaje al fundador y cinco veces presidente del Barcelona de España.


Boca es el equipo argentino que más veces participó de la misma ya que lo hizo en cinco oportunidades: en 1967 (tercero), 1977 (tercero), 1984 (tercero), 2003 (segundo) y 2008 (segundo).


San Lorenzo la disputó tres veces en 1973 (tercero), 1995 (segundo) y 1996 (cuarto) y en una ocasión participaron Estudiantes de La Plata (1969, cuarto); Chacarita Juniors (1971, segundo) y River Plate (1980, tercero).

 
Compartí
esta nota

También te puede interesar